Los entrenamientos del CEV REPSOL se libraron de la lluvia

El italiano Andrea Migno en Moto3, Román Ramos en Moto2 y Xavi Forés es Stock Extreme consiguieron las primeras posiciones para las parrillas de un domingo que anuncia buen tiempo en lo meteorológico y espectáculo en las tres categorías.
Los meteorólogos pronosticaban lluvia en Albacete entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde del sábado, es decir durante la segunda parte de los entrenamientos del CEV REPSOL, pero el Circuito, a tres kilómetros de la ciudad, se libró del agua y los pilotos disputaron sus dos sesiones clasificatorias sobre asfalto seco. Eso sí, los tiempos de las segundas no fueron nunca mejores que los primeros ya que el viento y la humedad pasaron factura.
La jornada del sábado se saldó sin incidentes, con un paddock de lo más animado y pocas sorpresas ya que, salvo en Moto3, donde la igualdad parece máxima y los doce primeros están en el mismo segundo, en Stock Extreme y Moto2 los líderes provisionales, Xavi Forés y Román Ramos, parecen lanzados hacia el título.
Desgranando lo sucedido sobre la pista, comenzaremos apuntando que en Moto2, el cántabro Román Ramos (Ariane Team Stratos) sigue ejerciendo su dominio en los cronos. Su Ariane consiguió rodar dos décimas más deprisa que en junio y bajó de “31” dejando la pole del domingo en 1:30:9, un tiempazo al que sólo pudo acercarse su eterna sombra Alejandro Mariñelarena (Targobank Motorsport). Tercero saldrá Russel Gómez, que completó su mejor giro en 1:31:5 (H43 Nobby Talasur).
En esta categoría, el almanseño Antonio Alarte cerrará la cuarta línea de la parrilla de salida. Alarte consiguió el duodécimo mejor tiempo (1.33.422), prácticamente el mismo registro que en la última carrera de junio. Por su parte, Joaky Castañeda, otro de los productos del Club Motor Circuito de Albacete y que toma parte en la Copa de Superstock 600, cerrará la parrilla. Para Joaky sirve la experiencia de volver a la velocidad, pero ni la moto ni la forma del piloto, alejado de los circuitos demasiado tiempo, han sido los mejores.
Stock Extreme sigue teniendo en Xavi Forés (Twelve Ducati) a un líder sólido. El valenciano, que se quedó sin equipo a principios de agosto, ha sido capaz no sólo de seguir con Ducati y recuperar sus ‘Panigale’, sino de mejorar los tiempos de junio. En los entrenamientos del sábado, consiguió un espectacular 1.38.6 que le da el primer lugar en las dos parrillas del domingo. Junto a él partirá Carmelo Morales (Team Calvo) que se quedó a casi un segundo del de Llombai. Completa la primera línea Iván Silva (Targobank Motorsport), mientras que el manchego Raúl Martínez (Albaracing Motorsport) consiguió un meritorio décimo puesto en lo que parece una evidente progresión del albaceteño.
Un domingo especial
Recordemos que la jornada dominical comenzará a las 11.00 horas con la primera de las dos carreras que Stock Extreme tiene anunciadas. Seguirán Moto2 (12.00 horas) y Moto3 (13.00 h.), cerrando la mañana la segunda manga de ‘las grandes’, las Stock Extreme (14.00 h.). Todas ellas serán ofrecidas en directo por el canal Energy de Mediaset, aunque teniendo en cuenta el espectáculo que se espera, resulta mucho más conveniente verlo en directo, teniendo en cuenta además que la entrada es gratuita, incluyendo el paddock y que DORNA tendrá de nuevo una pantalla gigante instalada junto a la curva Aspar para no perderse un detalle de la jornada.
Por último, apuntar que para los más madrugadores en acudir a esta cuarta prueba del CEV REPSOL, habrá un paseo por boxes y pit Lane en el que conocer a los equipos, a sus pilotos y cómo se trabaja en todas las zonas del Circuito
FOTOGRAFIAS, MANUEL SANCHEZ TENDERO