Los equipos de la F4 española preparan en Albacete el inminente comienzo de la temporada

FA Racing, DriveX School o MP Motorsport han ocupado la pista del Circuito durante martes y miércoles antes de marchar a Alcañiz donde este fin de semana se disputa la primera de las siete citas programadas de esta competición
Este sábado 24 de junio arranca en el Circuito de Motorland la segunda temporada del Campeonato de España de Fórmula 4 y, como si de unos test colectivos previos se tratara, los equipos que a buen seguro lucharán por el título han realizado sus últimas pruebas y ajustes en el Circuito de Albacete
Tras un primer año en el que el holandés Richard Verschoor se mostró como el más fuerte de principio a fin, algo que le ha valido un volante en la la Eurocup Formula Renault 2.0, el segundo título en juego llega cargado de incógnitas. En primer lugar por la igualdad mecánica de los monoplazas y después por la juventud de los pilotos que la integran: 15 y 16 años en su mayoría.
Por el Circuito de Albacete esta semana han pasado todos los aspirantes, desde los españoles Xavier Lloveras o Guillem Pujeu, que compiten para FA Racing, hasta Marta García, que ya disputó las últimas citas del campeonato del año pasado y que de la mano de la Renual Sport Academy se ha integrado en el MP Motorsport junto al holandés Bent Viscaal o el austriaco Lukas Dunner.
Es de destacar también al equipo Drivex School que, de la mano de Miguel Ángel de Castro y Pedro Martínez de la Rosa, apuesta por tres jóvenes pilotos como el ruso Ivan Berets, el canadiense Jakes Caouette y el gallego Javier Cobián, ganador de la F4 francesa y una de las más firmes promesas del automovilismo español. Él mismo confesaba tras estos entrenamientos en Albacete que “esto de empezar la temporada es como llegar a un examen en el que todo el trabajo de estas semanas lo pones en juego sin saber cómo va a salir, pero confiamos en el equipo, en las pruebas que hemos realizado y ahora sólo falta saltar a la pista para demostrar que podemos hacerlo bien”. Preguntado por el resultado que más le satisfaría al final de la temporada, Javier lo tiene claro “a mí solo me vale ganar”.
Esta temporada en la F4 española, el mejor escalón competitivo entre el karting y la Fórmula 3, contará con siete citas y veinte carreras que se disputarán entre nuestro país, Portugal y Francia. Por fechas, queda de la siguiente manera:
– Motorland 23-25 junio
– Navarra 2-3 septiembre
– Barcelona 16-17 septiembre
– Jerez 23-24 septiembre
– Navarra 14-15 octubre
– Nogaro 27-29 octubre
– Estoril 11-12 noviembre
Dirección de comunicación
Circuito de Albacete