Manuel Casado: “Seguimos contando con el Circuito de Albacete”

Este pasado fin de semana se ha disputado en el Circuito de Barcelona-Catalunya la segunda prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad que organiza la Real Federación Motociclista Española.
Ya en la primera celebrada en Albacete el pasado 8 de abril pudimos comprobar que este certamen no solo está plenamente consolidado sino que crece año a año, dando sentido al papel que la Federación debe jugar en la promoción de este deporte.
El escalonado de categorías, desde las pequeñas 85GP, Moto4 y PreMoto3, la incorporación con fuerza del Supersport300, y las 600 y 1000 consiguen que España siga siendo referencia en todos los campeonatos, empezando por éste que es el mejor nacional que hay en el mundo, y que la afición más joven quede encauzada desde las edades más tempranas, aquilatando los costes y soportando una estructura suficiente para ello.
Pero el motociclismo no empieza ni termina en la velocidad, y la Federación Española que desde noviembre preside Manuel Casado tiene tantos frentes abiertos como disciplinas tiene el motociclismo.
Casado accedió a la presidencia de la Real Federación Española de Motociclismo después de haber sido vicepresidente en la etapa de Juan Álvarez, por lo que experiencia no le falta. El nuevo mandatario de la RFME, practicante del motociclismo off road y el trial, ya ha comentado desde su nombramiento que estos primeros meses en el cargo tenían que servir para conocer, organizar, ordenar y tomar las primeras decisiones a través de las distintas comisiones que se han constituido.
La más aplaudida inicialmente por deportistas y responsables directivos ha sido la de retirar el sueldo que el cargo tenía “la Federación es un ente sin ánimo de lucro y todo el dinero debe destinarse a la promoción deportiva” –sostiene Manuel Casado, con quien hemos hablado recientemente en la torre de control del Circuito de Albacete.
Sobre nuestra instalación, el máximo responsable de la Federación indica que la acogida “ha sido siempre extraordinaria y tengo que remarcarlo. Albacete es uno de los circuitos que mejor trata a las carreras y a los deportistas y nosotros lo sabemos”.
Del RFME CEV que en este 2018 ha recibido algunos retoques, Casado explica que “vamos buscando cada año la perfección, aunque resulta muy complicado. El nivel que hemos visto en Albacete en la primera carrera es evidente y se tiene que mantener y aumentar. Las categorías pequeñas debían nivelarse al máximo y había que potenciar la Supersport 300 porque es una disciplina en auge”.

Comments are closed.