TAC, al servicio de la seguridad y la eficiencia al volante

Bajo la dirección de Juan Arnella, Técnicas Automovilísticas de Conducción sigue impartiendo sus cursos en la pista anexa al Circuito de Albacete, la mejor de cuantas existen en nuestro país de estas características.

 

Ya sea como actividad lúdica, ya sea por exigencia de una profesión o bien por el interés personal de los usuarios, la escuela TAC tiene un curso a la medida. Durante estos años de permanencia en Albacete las personas que han pasado por su aula de formación y por su pista, alaban las enseñanzas recibidas, el trato recibido y, sobre todo, la aplicación de esos conocimientos a la conducción diaria, ya sea para mejorar en seguridad, en eficiencia y consumo o en ambas.

La posición al volante, manejar de forma adecuada el cambio, anticipar las maniobras, tomar una curva aprovechando al máximo la anchura disponible, ser eficaz en el uso del freno y el acelerador o hacer ver la importancia de la tecnología en el automóvil moderno son las principales enseñanzas que adquieren los usuarios que cada día tienen el privilegio de aprender de Juan Arnella y su equipo.

Y aunque los niveles no son siempre los mismos, tanto los conductores profesionales como pueden ser policías, bomberos o transportistas, o los que acaban de comprar un vehículo y quieren exprimir al máximo sus cualidades con seguridad, se sorprenden de las posibilidades que ofrece la tecnología y lo expuestos que podemos llegar a estar en determinadas condiciones meteorológicas.

 

Grupo BTI

Entre esas personas que eligen esta actividad por afición, destacamos a un grupo de profesionales de la medicina que durante este fin de semana se han reunido en Albacete, para visitar algún rincón de la provincia, probar nuestra gastronomía y también conocer el Circuito de Albacete. Acostumbrados a reuniones de trabajo, a la labor investigadora del resto del año, esta vez prefirieron aparcar sus estudios, sus revistas científicas y disfrutar de un curso de TAC.

Capitaneados por el doctor albaceteño Rafael Pla, quince de los mejores especialistas del escogido elenco del Biotechnology Institute venidos de todos los rincones de España han probado las excelencias de la conducción en una pista seca pero deslizante o en una mojada que simula el hielo.

Además del divertimento conseguido; de compartir experiencias nuevas, todos coincidieron al terminar en que es muy positivo y recomendable realizar este tipo de cursos ya que tendemos a llevar nuestros coches sin saber nada de ellos o de las posibilidades que nos ofrecen.

          

 

 

Departamento de Prensa

Circuito de Albacete

 

003 practica mojada

004 practica mojada

002 practica

FOTOGRAFIAS, Miguel Yeste

Comments are closed.